El papa Francisco aseguró que el “diálogo” y la “diplomacia” son las armas que utiliza la Iglesia Católica para tratar de salvar a los pueblos, en referencia a la persecución contra la Iglesia católica en Nicaragua.
—–Autoestudio y soporte son la clave para mejorar notas de estudiantes—–
La Santa Sede siempre trata de salvar los pueblos. Y su arma es el diálogo y la diplomacia. La Santa Sede nunca se va. La echan. Siempre trata de salvar las relaciones diplomáticas y salvar lo que se pueda salvar con la paciencia y el diálogo”, expresó el Sumo Pontífice en una entrevista al diario español ABC, tras ser cuestionado por la tibieza con la que abordan la situación del país.
Algunas voces en América Central piden al Vaticano más contundencia contra gobiernos totalitarios como Daniel Ortega en Nicaragua o Maduro en Venezuela. ¿Por qué el Vaticano es tan prudente?”, señaló el diario español ABC.
—–Ciudadana aclara sobre noticia distorsionada—–
Aunque no lo dijo explícitamente, el papa de esa forma abordó la expulsión del nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag, quien fue echado de Nicaragua en marzo pasado, cuando habría abogado, por petición del papa, por los prisioneros políticos.
Actualmente Daniel Ortega mantiene una feroz persecución contra la iglesia católica nicaragüense, la cual se arreció tras las protestas de abril de 2018.
Hay 12 sacerdotes se encuentran encarcelados y enjuiciados, entre ellos el obispo Rolando Álvarez, mientras que otros, incluido el obispo Silvio Báez, tuvieron que irse al exilio.
—–Productos mantienen sus precios en el mercado de Camoapa—–
Tanto el papa Francisco como el cardenal Leopoldo Brenes han recibido críticas por el silencio que mantienen.